Colombianos?

asilao

Registered Users (C)
He estado leyendo estos foros por algun tiempo y quisiera saber si hay COLOMBIANOS por aqui que hayan aplicado a asilo politico a ver si nos ponemos en contacto...esta gente aqui no hace sino pelear y crear paranoia y la verdad me gustaria hablar con gente en mi idioma y que realmente pueda entender por lo que nosotros estamos pasando. gracias a todos y espero respuestas! :eek:
 
asilao
Yo tambien soy colombianao y estuve bajo asilo politico desde abril del 2002 hasta enero 2005. si tiene preguntas hare lo posible por responderlas.
 
Que gustazo!

humberto, que gusto que me da ver un paisano por aqui! Como asi que estuvo asilado hasta enero de este ano? Ya no sigue asilado? bueno, le cuento, si tengo una preguntica, yo no he salido del pais desde que llegue hace 6 anos y me acaban de ajustar a residente. Como es eso de viajar por fuera del pais, necesito el documento ese de refugiado o puedo viajar con el pasaporte? gracias por la ayuda! :eek:
 
colombiano tambien

yo tambien soy colombiano, es verdad que se ven muchas cosas aca, pero creo que en general es un buen foro y podes conseguir muy buena informacion aca.
En cuanto a tu pregunta, dejame decirte que la gente aca tiene razon, me lo confirmo un abogado de inmigracion, los asilados no deben usar su pasaporte nacional para viajar, no se a donde pensas ir ...aunque para mi tampoco tiene mucho sentido eso, pero si fuera yo evitaria usar mi pasaporte, tambien regresar en este caso a colombia tendria consecuencias graves ya que si he escuchado un caso de un colombiano que le revocaron la residencia por regresar, si te pones a buscar no hay ley exacta que prohiba esto, pero inmigracion trabaja de una manera muy extrana, si contas con suerte no te pasa nada, pero pienso que es mejor evitar exponerse y mas sabiendo que llevas tantos anios esperando por esa residencia que ya tenes, asi que cuidala.
pero si vas a otro pais no hay problema, saca el RTD.....pero seria bueno que antes de viajar le preguntaras a algun abogado de inmigracion para estar completamente seguro.
suerte y estamos en contacto
 
Hola guacho, gracias por contestar a mi pregunta. bueno la verdad tenia pensado pegarme un viajecito por Europa, solo unos 15 dias. lo de viajar a Colombia se muy bien que no se puede, aunque ya teniendo la greencard no se como sean las cosas, pero de asilado no se me hubiera ocurrido nunca. Voy a consultar con un abogado aver que me dice del pasaporte, porque no quiero gastarme plata en algo que no sea necesario, pero pues tambien es cierto que cada abogado cuenta su historia y no todos estan de acuerdo en como interpretar la ley. A la hora de la verdad, todo parece ser una ruleta rusa y hay unos a los que les va bien y otros a los que no. Les estare contando que pasa!
 
de nada

no hay problema, espero que no te perdas y que cuando vuelvas nos contes tu experiencia, igual no vas a tener problema porque vas a ir solo a europa, asi que disfrutalo, de todas maneras para ser extra prevavidos yo viajaria con el RTD, no olvides despues de viajar sacarle copia a todas las paginas del RTD , esto es bien importante ya que inmigracion a veces puede tener informacion inexacta de tus viajes.
Bueno, suerte y esperamos saber de vos despues.
 
para asilao

Te felicito, de este foro creo que se pueden sacar buenos datos a discrecion obvio de cada quien y almenos no es un total fiasco como esos de univision (deberia llamarse unimexico). podrias porfavor compartir con nosotros los datos cronologicos de tu proceso me parece super rapido. Y definitivamente intentemos mantener este tema almenos en español asi no sean solo clombianos como nosotros.

Asylum applied 11/2002
Asylum granted 12/2003
i-485 nd 01/2004.
ahora? esperando que el backlog agilize mi GC. CON LA AYUDA DE DIOS.
SALUDOS A TODOS MIS COMPATRIOTAS. :)
 
buena idea

que bueno que pudieramos seguir en contacto para ver si de verdad se agiliza este proceso , es importante saber de otras experiencias.
Segun lo que leo aqui y en la pagina de inmigracion, ya este proceso va a ser mucho mas rapido, inmigracion piensa terminar con la lista de espera que tiene de todas las aplicaciones, incluyendo las nuestras, para septiembre del proximo anio, asi que tengamos esperanza que asi sea.
suerte y seguimos en contacto.

Asylum : Feb. 2004
I 485 : Feb. 2005

no huellas todavia, a alguno de ustedes ya le toco tomar las huellas?? y al cuanto tiempo despues de aplicar??
 
Proceso

Yo soy asilado de Junio del 2000, aplique para ajuste a residente permanente en Octubre del 2001, comoa comienzos de Agosto me llego lo de las huellas y el examen medico, ahi mismo mande eso de vuelta y hace aproximadamente quince dias que me aprobaron, osea que entre las huellas y el examen medico y la greencard hay un mes larguito. Tengo amigos a los que se les ha demorado un poco mas, y tengo tros a los que les esta por llegar tambien lo de las huellas y el examen, pero como ustedes dicen, esto esta agilizado esa vaina va rapido y dentro de poquito ya vamos a estar todos en el mismo bus! Que alegria encontrarme colombianos por aca, no se imaginan! Mantengamos este temita vivo, para que los que hablemos espanol tengamos un punto de comunicacion que me parece importante...gracias a todos por la colaboracion! :D
 
asilao said:
Hola guacho, gracias por contestar a mi pregunta. bueno la verdad tenia pensado pegarme un viajecito por Europa, solo unos 15 dias. lo de viajar a Colombia se muy bien que no se puede, aunque ya teniendo la greencard no se como sean las cosas, pero de asilado no se me hubiera ocurrido nunca. Voy a consultar con un abogado aver que me dice del pasaporte, porque no quiero gastarme plata en algo que no sea necesario, pero pues tambien es cierto que cada abogado cuenta su historia y no todos estan de acuerdo en como interpretar la ley. A la hora de la verdad, todo parece ser una ruleta rusa y hay unos a los que les va bien y otros a los que no. Les estare contando que pasa!
asilao en esta direccion http://uscis.gov/graphics/formsfee/forms/files/I-131.pdf estan las instrucciones para el documento "Rentry Permit" en la pagina 3 punto II. dice que si usted obtvo su residencia por medio del asilo puede aplicar para obtener "Refugee TRavel Document". Pero OJO tambien dice mas adelante que por lo general debe tener dicho documento para poder volver a Estados Unidos. Ahora con respecto al pasaporte Usted va a tener que tilizar su pasaporte Colombiano hasta que se convierta en ciudadano de los EEUU o de otro País. Recuerde tambien que como ciudadano Colombiano tambien va a nesecitar VISA de la comunidad Europea, la cual cubra la mayoria de los paises Europeos. MAyoría ya que Inglaterra y Suiza por ejemplo requieren sus propias visas.
 
Last edited by a moderator:
samoel said:

Samoel:
Please just a little bit of tolerance...

Compadritos, que buena idea! Aqui tienes uno mas, que tratara de mantener este tema arriba, bien por atreverte!!! :cool: aqui en este foro es el que mas aprende uno aunque resultan paranoicos, intoleranres y uno que otro loco por ahi como se han dado cuenta, ese tema de ir o no ir al país despues de la residencia es bien largo, como decian por ahi de eso no esta escrito nada, ni de renovar pasaporte, tengo una amiga que renovo el pasaporte y viajo con Advance Parole y ayer mismo le llego huellas y examen sin ninguna pregunta, espero, que sea asi, estare por aqui, cualquier pregunta que me tenga la consultare y si se de algo que pregunten con gusto tratare de ayudar, nos leemos luego, tengo que irme, me voy a almorzar un ajiaquito bien rico..byeee quiero decir chao parceros!!!
 
English Request.......tolerance.

This message is for those that get into this thread and can't understand spanish : some of us don't speak english or read well, so in this kind of immigration process forums we need to ensure that we are able to understand some important data and concepts. We aren't discriminating english speakers, we are all humans and have pending immigration cases, so don't take it against you...... :) We will happy to explain some of this data if you guys need it. Remember we need tolerance with the others even if we can't agree with them... that's democracy and peace.
A mis amigos colombianos o hispanos seria interesante que colocaran o relataran experiencias con esto del asilo, pues creo que como todos sabemos la mayoria de cosas de inmigacion son diferentes para cada caso ( me refiero a salidas del pais, tiempos de espera, documentacion, entrevistas, residencia, ciudadania, etc...) y les aseguro que de hay vamos a sacar algunos datos que pueden ser provechosos para otros. no creen?
 
...what does tolerance :confused: has to do with asking to post in english too ...Some of the guys posting in this thread are fluent and have been posting in english before ...My point is that if more members understand what the thread is about then one can get better(more) advice and help if needed
Also I think it helps those folks that have hard time with english if you post both languages!!
:cool:
 
Last edited by a moderator:
to samoel

samoel, I understand there are many people here who has hard time understanding english, but remember that those people and the ones who understand english have PLENTY information since 99.9% of the posts here are writen in english, what about those who don't speak and read english at all?? should they have a interpreter everytime they post in this forum??
I respect every culture and language and if somebody doesn't feel comfortable posting in english just go ahead and post in whatever language you want.
This is a great forum and I will keep posting in english too, but every asylee deserves to know what this forum is about....no matter what language they speak.
 
Vean miuchachos, buscando, buscando por ahi, me encontre una pagina que tiene una seccion de foros de discusion, es de colombianos y le mande un e-mail a ellos a ver si podian abrir una seccion para discutir temas de inmigracion y efectivamente, lo hicieron. No estoy diciendo que nos vayamos, yo igual pienso seguir viniendo por aqui muy seguido pues la informacion, asi sea en ingles que no hablo pero si entiendo, es muy buena. Pero si quisiera compartir muhas cosas con otros compatriotas que depronto no saben de este sitio o les da pena hablar, porque ahi mismo le caen esos pesados a joder la vida. ustedes me entienden. bueno, vean la pagina se llama palasquesea.com y seria buenos que pusieramos la bola a rodar ahi, que dicen?
 
Compatriotas!

Me alegra mucho encontrar colombianos en este foro que me parece que tiene muy buena informacion, a pesar de ser un poco paranoico. Tengo varias historias que contar respecto a immigracion pero por ahora les doy mi timeline:

Aplicacion: Julio del 2001
Cita y aprobacion: Noviembre del 2003
Notification date para cambio de estatus: Enero del 2005

Ya estoy aplicando a mi tercer documento de viaje, pues el que tengo actualmente se me vence en mayo del 2006.

Saludo a todos los parceros.
 
Top